CHIAPAS, MX.- Ante un salón casi vacío la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, acusó que hubo una operación para que la gente no llegara al evento en Huixtla, Chiapas, publicó La Jornada.
“Llegó el momento de quitarnos el miedo, no tengan miedo, vamos por un México sin miedo, así que yo reconozco a los que están llegando por su propio pie porque nos quitaron el transporte, así de miedo nos tienen en Chiapas” lanzó desde el temple.
“¡Presidenta!, ¡Presidenta!”, corearon en el salón San Vicente apenas unos 300 asistentes que ondearon banderas del PAN y el PRI, principalmente.
“A pesar de las amenazas ustedes están aquí” insistió la candidata de la oposición ante los pocos seguidores que resistían el calor de 34 grados.
Incluso agregó que aunque solamente una persona hubiera asistido ella no habría cancelado el evento.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, también se sumó a la denuncia de una operación de los “adversarios” para que la gente no acudiera al encuentro.
“Los adversarios nuestros hicieron de las suyas en una gran parte para evitar que gente de las comunidades y de las zonas cercanas se pudieran trasladar en transporte público para llegar aquí a esta hora con nuestra próxima Presidenta y nuestras candidatas y candidatos”, expuso el dirigente partidista.
Xochilt Gálvez habló de las víctimas de la violencia y planteó un plan de esperanza para Chiapas; reiteró que no quitará los programas sociales y por el contrario devolverá el seguro popular y las estancias infantiles; habrá apoyo al campo; y combate a la pobreza mediante la generación de empleos; entre otros ofrecimientos.
Gálvez estuvo acompañada además del candidato al Senado de la República, Willy Ochoa Gallegos; la candidata a la Gubernatura, Olga Luz Espinosa; y la candidata a la alcaldía de Huixtla, Olvida Palomeque.
Por la mañana tuvo un encuentro en Tapachula y más tarde sigue hacia el municipio de Tonalá, donde concluirá su gira por el estado. (Fuente: La Jornada)