Por Itzel Chan
MÉRIDA MX.-La candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera afirmó que sus contrincantes en esta contienda electoral para la gubernatura de Yucatán carecen de perspectiva de género.
“Los hombres que hoy están en la boleta han demostrado en los cargos que han tenido que no tienen perspectiva de género y no se trata de encerrar los temas de las mujeres en una dependencia o en una institución”, aseveró.
La candidata del partido naranja sostuvo que se tiene que atender la violencia de género desde una visión de Estado y no sólo como discursos políticos.
De esta manera, ella se considera la mejor opción porque dijo que su trabajo legislativo le respalda, además que aprovechando los espacios que ha ocupado, cuestionó en diversas ocasiones al Fiscal Juan Manuel León León.
“Muchas veces le he preguntado al propio fiscal sobre carpetas a las que no se les ha dado avance. Hemos visibilizado las causas feministas sin logo y sin partido, con una causa genuina”, mencionó.
La ex legisladora recalcó que le ha dado seguimiento a diversos casos de mujeres víctimas de violencia, ya que muchas se acercan a pedirle apoyo.
Sobre la situación de violencia, Vida Gómez hizo hincapié en que en Yucatán se levante una alerta feminicida.
“No tendríamos que estar contando los feminicidios para declarar una emergencia, sino desde el primer feminicidio hay que atenderlo como emergencia porque hablamos de la vida de una persona”, determinó.
Lamentó que hasta ahora la situación de violencia de género que atraviesan miles de mujeres no sea atendida con seriedad en la entidad. (Noticaribe)