JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Rubén Báez Burgo, activista de la comunidad LGBT, presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos estatal (Cdheqroo), en contra de Antonio Blanco Náhuat, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de José María Morelos, por actos de discriminación y homofobia.
En entrevista con el medio local “RC Noticias”, el denunciante explicó que el funcionario público intensificó en las últimas semanas sus ofensas, mediante publicaciones en medios oficiales en contra de la comunidad de la diversidad sexual, generando un ambiente de hostigamiento.
“Hoy presenté una queja en contra del funcionario municipal, para que frenen y acaben con estas publicaciones y burlas, que a través de las redes sociales oficiales y personales del funcionario se vienen dando de manera constante”, explicó.
Indicó que a nivel personal se siente vulnerado y atacado por los comentarios que ha difundido en sus redes sociales el funcionario público, que únicamente generan un impacto negativo para la comunidad.
“Estos comentarios, muchas veces son por desconocimiento de cómo tratar y cómo dirigirse a las personas de la comunidad, si no hacemos estas quejas para que los funcionarios tengan una capacitación adecuada, esto no va a terminar”, expresó.
Por esta razón exhortó a las autoridades municipales para que capaciten a su personal en temas de respeto hacia la comunidad LGBT, ya que estas actitudes pueden generar crímenes de odio, como pasa en otras partes del país, finalizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook