Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras calificar como guerra sucia contra Movimiento Ciudadano (MC) al sacar de contexto la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) sobre la revocación de los acuerdos aprobados por el Ieqroo respecto a la procedencia de registro de planillas, la candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Lidia Rojas Fabro dijo que sigue firme su campaña.

Explicó que la sentencia no habla de suspender las campañas de los candidatos de MC a las presidencias municipales ni tampoco quitarles la constancia que les entregó el Ieqroo “sino que únicamente están dando un tiempo para subsanar requerimientos en materia de acciones afirmativas en los municipios de Bacalar y Puerto Morelos en el caso de Movimiento Ciudadano”.

Dijo que su candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco está firme y sigue en campaña ya que se cumplieron con las acciones afirmativas y no simple simulación como en el partido guinda.
Pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por notas falsas que solo buscan confundir al electorado a través de una guerra sucia.

La candidata de MC a la presidencia municipal de Othón P. Blanco consideró que tanto el Ieqroo como el Teqroo toman decisiones con ciertas deficiencias ya que no han hecho observaciones a la simulación que prevalece en otros partidos respecto al cumplimiento de las acciones afirmativas.

Puso como ejemplo el caso de la primera regiduría en la planilla de Morena que presentó un certificado médico para sustentar una discapacidad que no es real “ojalá el Ieqroo y el Teqroo revisen las cuestiones legales, aunque ellos saben de sus intereses y razones”.

De esta manera, Rojas Fabro dejó entrever la intromisión de quienes gobiernan en las decisiones de los órganos electorales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook