CANCÚN, MX.– El único ganador en este proceso electoral será el abstencionismo, ya que la sociedad no se siente identificada ni representada por los candidatos de los diversos partidos políticos del estado, advirtió Gerardo Ruiz Sánchez, candidato no registrado a diputado por el Distrito local 5.
Entrevistado en la avenida Tulum, donde realizaba proselitismo, Gerardo Ruiz Sánchez, discapacitado visual desde los cinco años, expresó que Cancún necesita de una representación real ante el Congreso, y no solo diputados que aplaudan a los gobernantes.
“Necesitamos de políticos y activistas que expongan los problemas de la sociedad, no para aplaudir al presidente o al gobernador. Al gobernador se le exige, no se le adora”, expresó.
Explicó que, en su caso, al no sentirse representado por ningún candidato, decidió involucrarse en el proceso electoral como “candidato no registrado” y agregó que esta faLta de representación es algo que les pasa a muchos otros sectores de la sociedad.
“Quien efectivamente va a ganar es el abstencionismo, debido a que el resto de la sociedad no se siente representada”, indicó.
Comentó que entre las carencias que presenta la ciudad está el deficiente servicio de salud, a lo que ha tenido que enfrentarse diariamente por su condición física.
En este sentido expresó que actualmente para poder realizarse algunos análisis las personas tienen que viajar hasta Mérida o a ciudades más lejanas “y eso no puede ser posible”.
Como ejemplo citó el caso de Marciano Dzul, presidente municipal de Tulum, quien tuvo que acudir a otro estado para ser atendido por el cáncer que padecía y que finalmente terminó con su vida. “Tuvo que irse lejos de su familia, hasta Monterrey, cuando debió haber sido atendido aquí”, dijo.
Por último, precisó que el principal problema en el Distrito 05 es la escasez de agua, situación que no ha recibido atención por parte del Ayuntamiento pese a las constantes demandas de la población. (Agencia SIM)