PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 100 personas, entre ellas músicos y artesanos afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que están apoyando a la candidata de Morena-PVEM, Estefanía Mercado, se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal antiguo de Solidaridad, para acusar a las autoridades municipales de negarse a renovar su permisos.
Con pancartas y lonas en mano, los manifestantes acusaron a Kira Iris, tesorera municipal, de querer “politizar” su trabajo, de retener la entrega de estos permisos, por diferencias con su actual dirigente sindical, por cuestiones electorales.
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para dejar de lado “el tema político” y que respeten su trabajo.
José Cristino Coba Martín, secretario general del Sindicato de Ambulantes de Playa del Carmen, acusó a Raúl Esteban Collí Castillo, secretario de Desarrollo Económico, de exigirles el voto cada fin de semana, durante sus visitas de revisión.
“El domingo fue a extorsionar a los compañeros de la Sección 58, los de la Colosio. Ahí fue el domingo a extorsionar, compañeros. Nos dice que si vamos a votar por alguien. Aquí están las mantas ‘el voto es libre’. No puede hacer estas cosas”, añadió.
El sindicalista enfatizó que tenía su toma de nota que lo acredita como secretario general, pero la tesorera municipal no lo quiere respetar.
Luego de una hora de manifestación, Raúl Esteban Collí Castillo, acudió a este lugar, pero los artesanos y músicos se negaron a hablar con él, al exigir la presencia de la presidenta Lili Campos.
El secretario dijo que él está dispuesto a hablar con ellos de manera pacífica, pero son ellos quienes se niegan a dialogar en buenos términos.
El funcionario enfatizó que tiene órdenes de la alcaldesa para entablar un diálogo y llegar a algún tipo de negociación con los inconformes.
También descartó que haya algún tipo de interés político detrás de la no renovación de estos permisos, y por el contrario, agregó que ningún músico y artesano ha sido retirado de su puesto, en tanto se soluciona este conflicto. (Agencia SIM)