VERACRUZ, MX.- El empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier anunció que denunciará la próxima semana ante la Fiscalía General de Veracruz a la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Rocío Nahle, por presuntamente usar en su campaña una camioneta con reporte de robo, publicó latinus.us.
A través de sus redes sociales, Castagné indicó que la candidata morenista usa entre el convoy que la traslada a sus giras una camioneta Pick Up Tipo RAM 1500/2500 modelo 2023, con reporte de robo.
Su mensaje, dirigido a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, lo acompaña con dos fotografías de los documentos que, aseguró, acreditan el presunto delito.
Se trata de una camioneta de ocho cilindros, con placas de circulación U27BLW, ensamblada en Saltillo, Coahuila, emplacada en la Ciudad de México, y con fecha de robo del 22 de marzo de 2024
“Señora Claudia Sheinbaum aprovecho su indignación para comentarle. La próxima semana, junto con la denuncia ante el OPLE de Veracruz, presentaré una denuncia más en la Fiscalía General del Estado, pues la camioneta Pick Up Tipo RAM 1500/2500 año 2023, de la cual anexo fotografía y que participa en la caravana de la señora Rocío Nahle, tiene reporte de robo como lo acredito con los documentos, deseo contar con su apoyo para que se aplique todo el peso de la ley”, anunció el empresario en sus redes sociales.
En otra publicación, el empresario también señaló que el coordinador de campaña de la candidata Rocío Nahle, Rodrigo Calderón Salas, alcalde con licencia del municipio de Martínez de la Torre, se transporta en una camioneta que es propiedad del ayuntamiento.
El pasado 18 de abril, el empresario presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña Peña, por los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones.
El colaborador en la campaña de José Yunes, aspirante del PAN, PRI y PRD, al gobierno de Veracruz, aseguró que esta semana dará a conocer que la morenista posee un departamento en Estados Unidos y un terreno en el municipio de Monterrey, que no están incluidos en su declaración patrimonial. (Fuente: latinus.us)