Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adeuda cuatro quincenas a personas que trabaja en la construcción del ramo 7 del Tren Maya en la zona sur, por lo menos 40 trabajadores retuvieron a pagadores de la empresa contratada como medida de presión.

A través del número de emergencia 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el reporte que en un local ubicado cerca de Plaza las Américas unas personas se encontraban retenidas por unos 40 trabajadores del Tren Maya, quienes manifestaron su inconformidad por el incumplimiento de pago de cuatro quincenas por parte de la Sedena como encargada de la construcción del proyecto federal.

Las personas retenidas eran trabajadores de una empresa pagadora contratada por la Sedena quienes dieron a conocer la falta de liquidez para cubrir el pago de sus quincenas.
Responsabilizaron a la Sedena por atrasos en la transferencia de los recursos.

Durante varias horas, los trabajadores del Tren Maya insistieron que no dejarían salir a los empleados de la empresa pagadora en tanto no lograran acuerdos para el pago de salarios que en algunos casos alcanza cerca de 80 mil pesos.

Al final, los trabajadores fueron liberados tras el compromiso de que se les pagará un 50 por ciento de las cuatro quincenas atrasadas y el 50 por ciento restante a principios de mayo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook