TABASCO, MX.- Cinco presuntos delincuentes fueron abatidos la tarde de este jueves en la Primera Sección de la ranchería Santana, del municipio de Cárdenas, luego de intercambiar disparos con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), publicó xevt.com.
Según los primeros reportes policiales y las imágenes circuladas en redes sociales, de los fallecidos, eran tres hombres y dos mujeres; además en el lugar se aseguraron cinco camiones, un vehículo compacto, cuatro motocicletas, un arma larga, tres cortas y una lanzagranadas, un costal con municiones, una funda para arma y dos chalecos tácticos.
Asimismo, se encontró un agente químico CS, cuatro bolsas de plástico con enervantes, un bote con ponchallantas; dos balanzas; 11 botellas de un litro, una de tres litros y una de cinco litros llenas con sustancia parecida a la gasolina.
La zona fue acordonada por los elementos de la SSPC, quienes dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las investigaciones correspondientes.
Con estas últimas cinco muertes, este jueves suman ya ocho personas ejecutadas, luego de las dos mujeres en Huimanguillo y uno más en Comalcalco.
En su cuenta oficial de X, el vocero del Gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos Castillejos desmintió las versiones que señalaban que los cinco muertos, se trataban de elementos policíacos, por el contrario, confirmó que las muertes registradas fueron de los presuntos delincuentes. (Fuente: xevt.com)