Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.-Durante su gira por Yucatán, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, señaló lo permisivo que ha sido el Gobierno de Morena en no detener el crimen organizado en el país, lo que incluso pone en riesgo las próximas elecciones del 2 de junio.
El dirigente priista comentó que en México hay un riesgo de que el crimen organizado inhiba la participación de las personas en las elecciones.
“El Gobierno de Morena es el que debería garantizar la seguridad, pero lo ven como una broma, lo que es trágico y lamentable”, dijo.
El priista recordó que en este periodo de campañas ya van alrededor de 30 personas asesinadas y que contendían con candidaturas para un puesto de elección popular y otras 700 han pedido protección y seguridad porque temen por sus vidas.
“Ya van más de mil ataques a personas que de alguna forma participan en el proceso electoral y antes esto no pasaba así en México. Vemos ya a un gobierno rebasado”, puntualizó.
‘Alito’ lamentó que incluso haya un 60 por ciento del territorio nacional en el que no se puede transitar por las carreteras debido a la inseguridad que se registra. (Noticaribe)