Por Julio César Solís
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras 11 días de campaña política en la que busca la reelección para el Ayuntamiento de Solidaridad (Playa del Carmen), que es considerada como la “madre de todas las batallas”, la candidata de Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Lili Campos Miranda, aseguró, sin titubear, que no le intimida la “guerra sucia” orquestada por la oposición ni los expedientes judiciales que pretende armarle la Fiscalía General del Estado (FGE).
Y, advirtió, que no se bajará de la candidatura además que sabe cómo defenderse y a la ciudadanía ante ese tipo de persecución.
En entrevista para Noticaribe, la presidenta municipal solidarense, detalló que desde que el pasado 18 de enero anunció su intención por reelegirse al cargo, inició la “guerra sucia” y la creación de denuncias -sin sustento dijo- hacia ella y su círculo cercano de colaboradores.
“La guerra sucia es lo que están haciendo nuestros adversarios, nuestros opositores; justamente a partir de que anuncié el 18 de enero que estaría trabajado por la reelección es que iniciaron la guerra sucia y no solamente la guerra sucia, empezaron a crear denuncias hacia mi persona, hacia mi equipo más cercano. Denuncias sin sustento y aquí estamos dando la cara”, aseveró.
Y enfatizó “si creen que nos van a intimidar no nos intimidan, al contrario, nos da coraje que trabajen de esa manera y que vengan a lastimar algo que tanto trabajo nos ha costado que es levantar a Solidaridad”.
Recordó que es abogada de profesión, con experiencia en diferentes rubros dentro de la FGE y que esos ataques no afectan a Lili Campos en lo individual sino a Solidaridad en el afán por sacarla de la contienda, para lo que fue clara que no se bajará de la elección.
“Si algo sé es cómo funcionan cuando tratan de hacer este tipo de cosas, si algo sé es defender a la ciudadanía. Los ataques a mi persona no los veo en lo individual, sino en la afectación que quieren hacerle a Solidaridad, ¿por qué?, porque seguramente han de decir -en Morena- tumbándoles a ellos (alianza PRI-PAN), sacando a Lili de la boleta, vamos a lograr que esto no camine”, puntualizó.
Y añadió “en absoluto (pienso bajarme)”.
Sobre la denuncia por Violencia Política en razón de Género contra la Mujer que presentó contra Raciel López Salazar, fiscal general de Quintana Roo, Lili Campos, precisó que fue ingresada directamente ante la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se declaró incompetente y que remitió el expediente a la FGE, hecho que fue impugnado.
“Ya nos admitieron (la impugnación) y estamos esperando fecha para que esto sea en la Ciudad de México”, indicó.
Cuestionada sobre si es una desventaja en relación con los otros candidatos no haber pedido licencia como alcaldesa para dedicarse de tiempo completo a las actividades proselitistas, Lili Campos Miranda, rechazó que sea así y, por el contrario, consideró que es redoblar esfuerzos.
“No, ninguna (desventaja), al contrario, creo que lo más importante es saber decirle a la ciudadanía que seguimos trabajando para ellos, no es desventaja, es más trabajo; es redoblar esfuerzos y ser muy cuidadosos en la manera de conducirnos (…) de 9 de la mañana a 5 de la tarde soy presidenta municipal, generalmente estoy en la oficina atendiendo las actividades propias del municipio”, informó.
Reiteró que el Gobierno de Morena con Laura Beristáin Navarrete (2018-2021) transformó el municipio de forma negativa, con inseguridad pública, abandono, basura y números rojos en las finanzas.
“Nos dejaron inseguridad, abandono, basura, muchas cosas que nos tocó vivir desatinadamente en el Gobierno de Laura Beristáin en su momento y que era lo que ellos llamaban la Transformación; transformaron el municipio en un sentido negativo porque a todos nos afectó”, señaló.
Apuntó que con Estefanía Mercado como candidata de Morena no se ven venir cosas positivas en beneficio de la ciudadanía de Solidaridad y refirió la labor de la aspirante en la XVII Legislatura.
“Como diputada no presentó una sola iniciativa en favor de las y los solidarenses, ni una sola, fue la más faltista. El Observatorio Legislativo dijo que tenía 7 faltas, puedes decir que 7 no son muchas, pero es una por cada semana; es importante señalarlo porque hoy le queda a deber a las y los solidarenses”, subrayó. (Noticaribe)