Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- El presidente con licencia del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanén Cervantes, informó que no ha habido necesidad de solicitar medidas de protección para los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia y afirmó que el Proceso Electoral Local transcurre en un clima de tranquilidad.
Apenas el pasado miércoles, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer que recibió más de 30 peticiones de abanderados a diputaciones locales y presidencias municipales para contar con seguridad personal.
También, el Ieqroo precisó que no se asignaron escoltas, pero en cambio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sí entregó botones de emergencia a 99% de los solicitantes.
En entrevista sobre el tema, Jorge Sanén Cervantes, señaló que los candidatos de la 4T no han recibido amenazas ni se encuentran envueltos en asuntos que pongan en riesgo su integridad física.
“No ha habido necesidad, sabemos de los lamentables acontecimientos que ha habido en otros estados, sin embargo, nos han abierto la posibilidad de que candidato que requiera protección lo solicite y con gusto el Estado lo brindará; fue la invitación que recibimos por prevención más que nada, no hemos tenido ningún caso de amenaza o inseguridad en contra de ningún candidato ni de la coalición ni de los partidos”, puntualizó.
Y enfatizó “estamos en un clima, en un ambiente de tranquilidad en cuanto a lo electoral”.
Dijo que la información que tiene es que los abanderados de Morena no han recurrido a medidas de prevención como el botón de emergencia. (Noticaribe)