COZUMEL, MX.- Para salvaguardar la carretera perimetral y accesos al poblado de El Cedral durante las fiestas en honor a la Santa Cruz de Sabán con duración del 28 de abril al 3 de mayo, la subdirección de Tránsito contará con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el dispositivo vial que se implementará en estos días.
A partir de las 04:00 horas del domingo 28 de abril se estarán activando los trabajos de vialidad y seguridad mismas que concluirán junto con los festejos del día en los que se activarán filtros de control en la carretera perimetral, en la ciclovía conocida como carretera antigua a la altura de Playa Corona y uno más a la entrada del poblado, así mismo, se estará ofreciendo orientación y control a los conductores en las calles de El Cedral.
Con la finalidad de ofrecer vialidades seguras y aminorar la saturación de vehículos, durante estos días de festividad, la ciclovía estará operando en sus dos carriles únicamente para motocicletas y bicicletas, la vialidad que va de norte a sur será para acceso a hoteles y al mismo poblado de El Cedral, mientras que el carril que va de sur a norte será para el retorno a la ciudad.
Se hace un llamado a los conductores para que tengan un traslado seguro a El Cedral así como evitar el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas embriagantes; quien sea sorprendido se le detendrá para solicitar que tome el volante algún acompañante que esté sobrio, pero en caso de ser negativa esta opción, el vehículo será asegurado para salvaguardar la integridad de la persona.
Cabe mencionar que, una multa por conducir bajo los influjos del alcohol oscila entre los dos y tres mil pesos. (Fuente: Comunicación Social Cozumel)