CHETUMAL, MX.- Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en el centro y sureste del país, incluido el Valle de México y Quintana Roo.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente extremadamente caluroso en la región; viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la península, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Por otro lado, una línea seca sobre el norte del país, interaccionará con un nuevo frente frío (No. 48) que se aproximará al noroeste del territorio nacional, además de una vaguada en la atmósfera superior y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México.

Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste del país y la Península de Yucatán. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook