CHIAPAS, MX.- Manuel de Jesús Lazos Martínez, de 48 años de edad, exdirector de la policía municipal de Huixtla, fue asesinado a balazos de forma brutal, luego de que se encontraba cenando en un restaurante en compañía de su pareja, publicó infobae.com.
Los hechos se registraron sobre la carretera Tapachula-Huixtla, a la altura de la Cruz de Oro, en la ya mencionada demarcación chiapaneca, donde se suscitó una intensa movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes respondieron ante la activación del código rojo por las múltiples detonaciones de arma de fuego, las cuales cobraron una vida.
Al momento de su fallecimiento Manuel de Jesús, vestía una camisa a rayas blancas y negras, pantalón de mezclilla y sandalias negras.
De acuerdo con datos de testigos, fueron un grupo de gatilleros, quienes arribaron al interior de una cenaduría ubicada en la ya mencionada colonia, donde quedó tendido el exmando policíaco, quien ya no respondió a los primeros auxilios de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Su pareja fue identificada como Leticia ‘N’, de quien se desconoce si resultó herida, mientras que Martínez recibió disparos en el rostro, cuando se encontraba sentado en una silla de plástico roja.
Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta amarilla, con rumbo desconocido, es por ello que a pesar de la gran movilización policíaca, no se logró la detención de algún responsable.
En la zona estuvieron presentes el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJE), quienes comenzaron con las diligencias correspondientes, además de la apertura de una carpeta de investigación para poder dar con los responsables del atroz acto.
De momento, el cuerpo ya se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará su necropsia de ley, además de todos los protocolos por homicidio. (Fuente: infobae.com)