COZUMEL, MX.- La actividad del buceo en la isla opera actualmente a un 40% de su capacidad, por lo que el sector espera el arribo del periodo vacacional de julio para repuntar sus números, indicó César Cepeda Escamilla, empresario de servicios náuticos y socio de la Asociación de Operadores de Actividades Acuáticas y Turismo (Anoaat).
El empresario señaló que estos números se venían dando ya desde antes de la pandemia y, a pesar de que lograron una recuperación, las cosas han vuelto a la normalidad y solo les queda “aguantar” hasta las vacaciones de verano.
Por el contrario, las actividades como el esnórquel y paseos en lancha están en un 70% de su capacidad, aproximadamente, debido a que los turistas son atraídos por la playa “El Cielo”, donde habitan estrellas de mar.
Expresó que el descanso de dos meses al año que se le da a dos arrecifes ayuda a darle un respiro y se percibe una ligera recuperación de la fauna marina al cerrar la actividad náutica, pero señaló que hace falta realizar un verdadero estudio para determinar los beneficios reales. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook