CANCÚN, MX.- La venta de alcohol fuera de horario es algo que, desde una reforma legal, ya no es competencia de los gobiernos municipales, sino de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que los inspectores de Fiscalización solo pueden canalizar la denuncia, cuando detectan esta situación.
Así lo explicó Gustavo Hernández Fernández, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, al ser cuestionado sobre el gran número de expendios que operan de madrugada o incluso las 24 horas, en especial en las regiones de la ciudad.
El funcionario aceptó que es una situación real, por lo que exhortó a los ciudadanos a que denuncien para que la autoridad competente la que actúe en consecuencia.
“Sí está fuera de nuestro alcance, sí hay una ley, y sí hay una autoridad facultada para actuar en estos casos”, declaró.
Su dirección ha recibido muy pocos reportes por esta situación, señaló, unos tres o cuatro en lo que va del año, y todos los canalizaron con la Sefiplan.
En lo que el ayuntamiento sí interviene, es en la expedición de extensión de horario, de las 10 hasta las 12 de la noche, los que duran lo que el comerciante solicita.
El municipio recauda en promedio 3 millones de pesos por estos permisos, aunque esto varía, pues en septiembre y diciembre, aumenta el número de comercios interesados en operar hasta más tarde. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook