CANCÚN, MX.- Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez de la coalición PRI-PAN, pidió al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que sea “parejo” en la asignación de seguridad para los candidatos de oposición.
En breve entrevista, el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, señaló que a pesar de que ya solicitaron a la autoridad electoral contar con seguridad personal o con “botón de emergencia”, no se les ha asignado.
“Nosotros no entendemos por qué algunos candidatos andan con todo un pelotón de seguridad y a los de oposición los dejan”, reclamó el candidato y agregó que a pesar del clima de inseguridad que se vive en el país, el Ieqroo tiene sus propias definiciones.
Por esta razón pidió a la autoridad electoral del estado que sea parejo y haga su trabajo, ya que, dijo, todos los candidatos necesitan contar con seguridad personal.
Cabe señalar que, en días pasados, Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Ieqroo, informó que más de 30 candidatos a diversos cargos de elección popular en Quintana Roo habían sido equipados con botones de pánico como parte de un amplio esquema de medidas de seguridad. (Agencia SIM)