TULUM, MX.- Jorge Alberto Portilla Mánica, candidato a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano, afirmó este lunes que los reflectores estatales y nacionales están puestos sobre la elección que se desarrolla en este destino turístico debido al “crecimiento naranja en tiempo récord”.
Entrevistado previo al inicio de sus actividades proselitistas, Portilla Mánica expuso que la atención en el proceso municipal es un reconocimiento al gran trabajo que las y los tulumnenses han hecho para competir contra “una marca conocida, pero no invulnerable”.
“Entre los aproximadamente 1,800 procesos municipales que están en desarrollo en el país, el de Tulum es de los pocos procesos que se perciben ya como la hazaña de David contra Goliat”, dijo y adelantó que lo anterior es solo el principio de las buenas noticias para Tulum. “Porque es lamentable que con este gobierno municipal sólo estemos en las noticias virales por la ola de violencia que nos amenaza día a día”.
El candidato emecista adelantó que en los próximos días se conocerá la adhesión de más liderazgos al proyecto que abandera y que representan una gran reserva de votos ciudadanos a su favor, lo que, incluso, puede confirmarse en las encuestas tradicionales publicadas por sus adversarios.
“Cuando nuestros adversarios mandan a publicar una encuesta que dice que el 60% de su muestra no respondió su propio cuestionario, queda claro que hay un voto oculto. Por todo eso, los reflectores están puestos en Tulum”, dijo y señaló que son las cámaras empresariales, organizaciones civiles y observadores electorales los que siguen muy de cerca los acontecimientos electorales en el noveno municipio.
Agregó que los inversionistas son especialmente sensibles a este proceso electoral, por lo que se mantiene en constante comunicación con ellos para enriquecer su plataforma. “Así como con las ciudadanas y ciudadanos, mi comunicación con emprendedores y empresarios es directa, de respeto y de altura. Nadie los coacciona, nadie los amenaza como lo hacen los adversarios, quienes creen que presumiendo en las redes sociales fotos con ellos van a ganar en las urnas. Vendrán sorpresas”, finalizó Jorge Portilla.