MORELOS, MX.- El obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, fue reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril, según una denuncia interpuesta este lunes 29 de abril ante las autoridades estatales, publicó sdpnoticias.com.
Luego de unas horas de que las mismas autoridades católicas confirmaron la desaparición, la Conferencia del Episcopado Mexicano difundió un comunicado en el que reportó que el obispo ya fue localizado.
Durante los últimos años, el obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo, estuvo a cargo de diversas acciones de pacificación en el estado de Guerrero, entre ellas, ofrecerse como mediador entre los grupos criminales conocidos como “Los Ardillos” y “Los Tlacos”, que operan en la entidad.
Habría sido víctima de un secuestro exprés
Una vez que se confirmó la localización con vida de Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona adelantó algunos detalles del caso.
Abordado por reporteros, Uriel Carmona corroboró incluso al mostrar una fotografía, que el prelado se encuentra internado en el Hospital General Doctor José G. Parrés.
El fiscal indicó que gente de la CEM ya se encuentra con el obispo, mientras que las autoridades se mantienen a la espera de la corroboración de su estado de salud.
Al adelantar parte de las investigaciones con respecto a la desaparición de Salvador Rangel, el funcionario estatal dijo que al parecer se trató de un caso de secuestro exprés.
No obstante, Uriel Carmona dijo que esperarán a la indicaciones del personal médico que atiende al obispo, para proceder con la respectiva toma de declaraciones. (Fuente: sdpnoticias.com)