Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque la Coordinación del Gabinete de Seguridad estatal rechazó, en un escueto comunicado en su red social, la veracidad de una información que alertaba de un toque de queda en Chetumal tras las ejecuciones registradas en las últimas horas, grupos deportivos decidieron cancelar sus entrenamientos vespertinos hasta nuevo aviso y padres de familia, a través de los grupos de chat telefónico, avisaron que no iban a mandar a sus hijos a las actividades extracurriculares de la tarde por precaución.
A través de sus redes sociales, la Coordinación del Gabinete de Seguridad se limitó a señalar cómo “falsos mensajes circulaban hoy en servicios de mensajería y redes sociales” con relación a una información que recomendaba a la ciudadanía no salir a la calle si no había necesidad ante operativos de la Sedena y la Guardia Nacional contra un grupo delictivo que opera en la ciudad.
Sin embargo, a pesar del desmentido de la autoridad gubernamental, grupos deportivos anunciaron la cancelación de sus entrenamientos vespertinos con el propósito de salvaguardar la integridad de los deportistas “derivado de los últimos acontecimientos de violencia registrados en la capital del Estado”.
Mientras tanto, en grupos telefónicos, padres de familia dieron a conocer su intención de no mandar a sus hijos a actividades extracurriculares vespertinas ante las condiciones de inseguridad que se registran en la capital del Estado. (Noticaribe)