Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El candidato a la gubernatura por Morena en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, pidió a la ciudadanía no creer en ‘campañas negras’ impregnadas de guerra sucia que se intensificarán en este último periodo de campaña.
“Les pedimos a las personas que no crean en ‘campañas negras’ ahorita ya contabilizamos más de mil notas en mi contra, en páginas apócrifas y en las que se ve que ponen dinero para que las vea todo el mundo. Entonces entendemos que en este momento que viene todo va a subir de nivel”, apuntó.
Por su parte asegura que él realiza una campaña de propuestas y en eso deben confiar las personas.
En este sentido dijo que la ciudadanía yucateca elegirá por las propuestas que más le convengan porque en Yucatán hoy en día hay una enorme desigualdad social.
Reconoció que uno de los problemas más urgentes que atender es la disminución de la brecha salarial entre lo que ganan las mujeres y lo que ganan los hombres en territorio yucateco, ya que dijo la diferencia es abismal en algunos casos.
A pregunta expresa, el candidato reiteró que él sí quiere trabajar de la mano con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, porque confía en su trabajo.
“Hemos manifestado directamente que Saidén tiene y tendrá toda la confianza mía como gobernador para aportar los recursos necesarios para que puedan brindar en Yucatán una seguridad como la que se tiene”, comentó.
Especificó que será después de las elecciones y cuando él resulte ganador que habrá una presentación oficial sobre la estrategia de seguridad que se implementará en el estado. (Noticaribe)