Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Quienes se autonombran como fundadores de Morena en Yucatán acusan al candidato a la gubernatura por la 4T, Joaquín Díaz Mena de ser el responsable de destruir al partido en Yucatán debido a las decisiones que ha tomado al recibir a expriístas; además acusan que están llegando brigadas de Ciudad de México para desestabilizar al estado.
“Huacho es el responsable de destruir el partido de Morena en Yucatán, jamás en la historia del partido se habían presentado fracturas, desprendimientos y violencia interna”, mencionó Alberto Nolasco, quien es fundador también del Movimiento Antichapulines.
Resaltó que ‘Huacho’ con sus ‘porros’ y expriístas están generando violencia interna, mandando así un mensaje claro de que en Yucatán con ‘Neomorena’ la seguridad está en peligro.
Además, dijo que, el arribo de los expriístas, los hermanos Víctor y Felipe Cervera, así como de Mauricio Sahuí Rivero no toma por sorpresa a los verdaderos morenistas porque es algo que se veía venir.
“En 2022 se presentaron encuentros privados entre el exdiputado Felipe Cervera y el secretario del Infonavit, Rogerio Castro, es decir, el expriísta buscaba negociar un puesto estratégico en la función pública federal para llegar a Morena”, explicó.
Respecto a Mauricio Sahuí, lo acusó siempre de tener un interés en estar en Morena.
“El reciclaje de estos políticos de la vieja guardia, que les asegura un puesto público federal, obedece a la reorientación estratégica de la campaña del candidato de Neomorena, Huacho Díaz”, apuntó.
También dijo que hay una maniobra de reimpulsar la campaña del candidato de ‘los chapulines’ porque por eso han venido seguido al estado la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y el excanciller Marcelo Ebrard.
Alberto Nolasco, además de pedir a la ciudadanía de no votar por chapulines, especificó que todas estas personas abonan a la erosión de la credibilidad del partido.
De igual forma, dijo que han notado que llegan brigadas desde Ciudad de México, a desestabilizar al estado y en esta ocasión participaron en la agresión registrada este fin de semana después de los debates que se realizaron en la ciudad. (Noticaribe)