GRUPOS EN CONTRA DE LOS PARTIDOS EN EL PODER HAN POLITIZADO EL TEMA DE LA SEGURIDAD: Afirma la secretaria de gobierno, Cristina Torres, que ciudadanos deben esperar propuestas de candidatos a cargos de elección popular

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al descalificar las declaraciones de la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en la Décimo Séptima legislatura sobre la ola de violencia registrada en Chetumal en los últimos días, la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez afirmó que el tema de la seguridad se ha politizado “por grupos que están en contra del partido que está en el poder”.

En conferencia de prensa aseguró que la desinformación y los videos falsos sobre hechos violentos salen en tiempos electorales “aunque se trata de enfrentamientos de grupos delictivos que se encuentran en disputa es aprovechado por grupos políticos quienes aprovechan para generar un estado de alerta que no existe”.

Afirmó que la violencia no se debe politizar “la seguridad debe tratarse como debe ser. Los ciudadanos deben esperar de los candidatos y candidatas propuestas y alternativas de solución y dejar el tema de combate de los delincuentes a las autoridades”.

Consideró que debe existir ética de los participantes en la actividad política “pero hay grupos que están en contra de los partidos que representan el gobierno y lo que se ve no se juzga”.

Con relación a las declaraciones de la diputada Guillermina Verdejo, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el congreso local en el sentido que la inseguridad se salió de control de las autoridades, Torres Gómez aclaró no tener el contexto de los comentarios emitidos, pero aseguró que los legisladores hacen únicamente leyes y desconocen de los operativos que realizan las corporaciones policíacas.

Quiero saber el contexto en el que lo dijo, pero no es un análisis de lo que está pasando en el Estado, aseguró.

Asimismo, la encargada de la política interna reconoció que les ha fallado la estrategia de comunicación con la sociedad sobre los hechos violentos registrados en los últimos días.

Vamos a ser menos técnicos y más precisos para que la gente sepa lo que está pasando, el lenguaje debe ser menos técnico cuidando el debido proceso, reconoció. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook