Xóchitl Gálvez advierte que se acabaron los abrazos a criminales; acusa subejercicio de 50 mmdp en materia de seguridad

0
41

SINALOA, MX.- La inseguridad en México ha llegado a niveles graves, y muestra de ello fue el secuestro del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza y a la alta estadística delictiva, dijo Xóchitl Gálvez en Mazatlán, publicó Excélsior.

“Lo del obispo es muy preocupante porque este obispo de alguna manera es el que estuvo levantando la voz para, de alguna manera, crear cierta paz en la región de Chilpancingo. Es el artífice de que se dejaran de enfrentar grupos criminales. No sé si es un mensaje para él, pero es muy grave lo que pasó. Es muy grave los niveles de inseguridad. Tuvimos el fin de semana más violento de lo que va del año”, indicó.

Xóchitl Gálvez dijo que para enfrentar la inseguridad se acabará la política de abrazos a los delincuentes, para poner en el centro de la atención este tema, con el que aseguró que el año pasado se dejaron de ejercer 50 mil millones de pesos en seguridad pública.

“Viene una política de seguridad totalmente distinta. Hoy ha habido una política de abandono. El Gobierno Federal se ha hecho a un lado; ha dejado solos a los gobiernos estatales, ha dejado solos a los gobiernos municipales. Cuando hay incidentes en el estado de Guanajuato, habla de Guanajuato (…)”.

La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que en materia de seguridad hablará con gran contundencia en el tercer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, que estará enfocado en ese tema el 19 de mayo.

Cuestionada sobre la petición de los dirigentes nacionales del PRI y del PAN para que Jorge Álvarez Máynez decline por Xóchitl Gálvez, se dijo respetuosa de lo que decida Movimiento Ciudadano.

Respecto a un limón que le fue arrojado a la cara el lunes en un mercado de la alcaldía Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez aseguró que se trató una acción orquestada por Morena.

“Estábamos súper bien en el mercado y obviamente pues Morena siempre llega y con sus reventadores, pero yo soy perfecta, veme la cara”, dijo al pedir a los reporteros que observaran que no le quedó huella del incidente. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook