Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Ante la violencia de los últimos días en la capital Chetumal, el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, lamentó los hechos y pidió al Estado reconocer la fallida estrategia en materia de seguridad pública.
Y es que entre los sucesos se encuentran el ataque a un policía municipal y su hijo -éste último asesinado- en la colonia Flamingo, así como la ejecución de un miembro en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y quien fue director de la cárcel de Cancún.
El líder perredista llamó a las instancias correspondientes de Quintana Roo a corregir la estrategia en materia de seguridad pública, ya que la paz y convivencia de los quintanarroenses se ha visto interrumpida.
“Lamentamos la situación que está pasando en Quintana Roo, en el sur del estado, pero principalmente lo grave que está ocurriendo en Chetumal. Hacemos un llamado a las instancias correspondientes para corregir el rumbo de la estrategia de seguridad pública y es inadmisible que se interrumpa la paz y la convivencia de las y los ciudadanos de la entidad”, aseveró.
Y agregó “el Estado debe reconocer su fallida estrategia de seguridad pública”.
De acuerdo con información que proporcionó la Mesa de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, la violencia que azota a Chetumal está relacionada con la disputa territorial entre grupos antagónicos; asimismo, informó sobre la detención de once presuntos integrantes del cártel de Sinaloa. (Noticaribe)