CANCÚN, MX.- Alfonsina Sánchez Cruz, fundadora morenista y exsenadora suplente, interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amparo para que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) rectifique el fallo en su contra por violencia política de género que promovió en su contra Ana Paty Peralta, alcaldesa de Cancún que hoy busca su reelección.
En entrevista breve, la fundadora de Morena aseveró que realizará su disculpa pública, que exige la presidenta municipal, siempre y cuando la alcaldesa “lo haga con la ciudadanía”.
Afirmó que solo ejercía su libertad de expresión, cuando hace meses, en una conferencia de prensa, habló sobre Ana Paty Peralta de la Peña.
La también doctora del IMSS criticó que ella no se estaba postulando a ningún cargo público, además de que también ella es mujer, pero la presidente municipal, Ana Paty Peralta, de todas formas, decidió querellarse en su contra y también contra un medio de comunicación.
Aseguró que autoridades emanadas de Morena, en varios estados, han aprovechado la legislación que protege contra la violencia política en razón de género, para ejercer censura en contra de figuras políticas y medios de comunicación.
La fundadora de Morena comentó que las autoridades en vez de exigir disculpas por críticas legítimas deben “pedir disculpas a la ciudadanía por el mal trabajo que han realizado”.
La entrevistada dijo que actualmente se encuentra esperando la resolución que emita la SCJN por este caso, lo que debe llevarse a cabo en los próximos días.
Por último, la fundadora de Morena calificó de lamentable la situación que aqueja a la justicia local, al considerar que “se encuentra inclinada la balanza” a favor de ciertos actores políticos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook