OAXACA, MX.- Cinco integrantes de una familia fueron encontrados sin vida en su hogar, ubicado en la colonia Trinidad de Viguera; todos ellos, estaban recostados sobre camastros sin presentar signos de violencia, publicó reporteindigo.com.

Esta situación llamó la atención de las autoridades de la entidad, quienes comenzaron a investigar las causas de muerte de la familia, ya que además todos tenían espuma en la boca al ser encontrados al interior de su hogar.

Tras una intensa movilización de las fuerzas de seguridad de Oaxaca y una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se llegó a la conclusión de que las cinco personas murieron a causa de un envenenamiento.

Ivan García Álvarez, quien es el titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Proteccion Ciudadana de la entidad, indicó que la familia se dedicaba a realizar actividades relacionadas con la santería.

Ellos habrían tomado la decisión de hacer una mezcla con un polvo especial que adquirieron en un local del mercado de abasto, el cual prometía conferir a las cinco personas facultades mágicas: “supuestamente los iba a transformar en seres poderosos”, compartió en una conferencia de prensa.

“Al momento de mezclarlos produjo ahí un efecto. Buscaban obtener determinado tipo de poderes, de facultades”, reiteró Ivan García, quien indicó que la familia se envenenó con este polvo.

Hacen operativo para evitar venta de la sustancia

Tras este caso, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica y Proteccion Ciudadana indicó que se llevará a cabo un operativo en los diferentes mercados públicos que hay en Oaxaca.

Esto con el objetivo de evitar la venta de productos milagro, como el que consumió la familia, los cuales pueden poner en riesgo la vida de las personas que los ingieren.

Cabe señalar que la investigación sobre este caso sigue en pie. Las personas que murieron han sido identificadas como F. G. D., una mujer de 52 años; A. D. D. quien era un hombre de 55 años; N. D. G., joven de 18 años; V. D. G. del género masculino de 25 años y C. D. G., hombre de 30 años. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook