CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga está en Japón donde ofrecerá una presentación especial, y en uno de sus paseos, sus integrantes aprovecharon que salían de un evento con instrumentos en Shibuya y se les ocurrió tocar una canción en la calle, publicó Noroeste.
Aunque les pareció una buena idea, la exitosa agrupación mazatleca se vio involucrada con un problema con la autoridad local, esto mientras tocaban el tema El Corrido a Mazatlán en una de las calles de Shibuya, acción que atrapó la atención de toda la gente, quienes de inmediato empezaron a grabar a la banda con sus celulares.
A través de un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar como la banda está tocando en la calle, ante la mirada atónita de los paseantes, para posteriormente ser callados por la policía local, sin quitarle la sonrisa a los integrantes de la banda quienes aún así disfrutaron del momento.
Al respecto, Poncho Lizárraga compartió al periodista Gustavo Adolfo Infante, que ellos se encontraban en el cruce más importante de Shibuya, donde como buenos mexicanos decidieron sacar sus instrumentos y empezar a darle tocando un tema.
”Fue muy chistoso porque llegó la policía y nos detuvo, no que nos haya llevado a la cárcel, tuvimos que parar, pero fue una experiencia bonita el estar ahí, y pues tenemos que respetar las reglas y las leyes que están acá, no es como en México. Queríamos llevar la música como si estuviéramos en el Malecón, en la playa, y pues acá estamos en Japón, los japoneses son muy cuadrados, muy respetuosos, disciplinados”, señaló Poncho
Durante su charla con el periodista recordó que la banda ya había estado en Japón anteriormente, por allá en el 2002, observando hoy una evolución en todos los aspectos.
”Esto es algo muy bonito porque aprendemos, y eso es lo chido, porque en todos los viajes tenemos la oportunidad de conocer diferentes ciudades, y nos va dejando un aprendizaje para irlo aplicando nosotros en nuestra vida, con nuestra familia y en lo profesional también”
Poncho dejó claro que en Japón no se puede hacer desmad… como en México, pero sí estarán dejando el nombre de México muy en alto, y las personas con las que han tenido la oportunidad de convivir están contentas, sintiendo el cariño y el respeto que le tienen a México, un respeto por todo lo que representa su historia.
La llamada ‘Madre de todas las bandas’ participará en la quinta edición del Festival de Camino a Latinoamérica, previsto para llevarse a cabo en la Explanada de Odaiba, Tokio, Japón, el 4 de mayo. (Fuente: Noroeste)