Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la aparición de mantas con amenazas a integrantes de grupos antagónicos, pero también contra elementos policíacos por brindar supuesta protección, el coordinador del gabinete de seguridad estatal, José de la Peña, restó importancia al hecho al asegurar que de manera permanente realizan filtros en la corporación al conocer el contenido de esas mantas.

Sin embargo, enfatizó que las mantas tienen mensajes principalmente para integrantes de los grupos criminales contrarios “aunque la autoridad policíaca toma nota de lo que se maneja en esas mantas y se hacen las investigaciones lo que ha permitido desarticular a los grupos delictivos”.

En el caso de los nombres de elementos policíacos o funcionarios señalados en esas mantas, reiteró que de manera permanente se realizan filtros en las corporaciones “obviamente son trabajos que deben realizarse a diario para a conocer quienes están en las filas policíacas.

Al referirse a Fermín Cortés Burgos, exdirector de la cárcel de Cancún e integrante activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el coordinador del gabinete de seguridad aclaró que no hay un tema en particular que lo vincule a actividades (aun cuando su nombre haya aparecido en alguna de las mantas colocadas por integrantes de grupos delictivos) y que será la Fiscalía General del Estado la que proporcione el resultado de las investigaciones en torno a esta ejecución.

José de la Peña aseguró que la sociedad debe estar tranquila ya que las autoridades realizan los trabajos de investigación que permitan la desarticulación de grupos delictivos para lo cual el uso de tecnología ha dado buenos resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook