CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, negó que la petrolera estatal que encabeza sea un “barril sin fondo”, ante las críticas por los subsidios del gobierno que han sido destinados para rescatar a la empresa, publicó aristeguinoticias.com.

“No hay ningún barril sin fondo”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario argumentó que desde 2019 hasta abril de este año, Pemex ha entregado 4 billones de pesos en impuestos y derechos al Gobierno Federal.

Al restar del total los recursos que ha recibido la empresa en subsidios del gobierno, las contribuciones netas ascienden a más 3 billones de pesos, aseguró el director.

De los recursos obtenidos por Pemex, 561 millones se han destinado al pago de deuda, 391 millones para infraestructura, entre los que se incluyen 320 millones para la Refinería Olmeca, 48 millones para la planta de fertilizantes y 23 millones para Deer Park.

“No fue un dinero que se le entregó a Pemex para ver en qué te lo gastas”, dijo.

“Hoy Pemex vale más que cuando se empezó”, reiteró.

Romero también sostuvo que el saldo de la deuda de la petrolera estatal ha disminuido en 30 mil millones de dólares en la actual administración.

El director también adelantó que en agosto se podrá alcanzar la regularización de pago de adeudos a proveedores. (Fuente: aristeguinoticias.com)

Comentarios en Facebook