CANCÚN, MX.- Luego de que se concluya la construcción del Tren Maya y el Puente Nichupté, se esperan tiempos difíciles para los trabajadores de este sector, aceptó José René Pech Alfaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Construcción (Sitec).
Entrevistado en el Monumento al Albañil, en donde dejó una ofrenda floral, en el marco del 3 de mayo el líder de este gremio afirmó que esto ha comenzado a manifestarse, a las pocas semanas que concluyeron la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, y la construcción del aeropuerto de Tulum.
En ese sentido, el representante gremial afirmó que gran parte de los trabajadores que se han quedado sin empleo han decidido ir a otros estados a continuar con los trabajos del Tren Maya en los tramos restantes.
Aseguró que es probable que los centenares de trabajadores que se quedarán sin empleo se dediquen al comercio informal y busquen algún puesto en la hotelería.
José René Pech Alfaro afirmó que para enfrentar la situación que se avecina, este sindicato le está apostando a colaborar con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemic) en diferentes obras del estado, a fin de que la mano de obra pueda reactivarse nuevamente.
El líder sindical hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a tomar cartas en el asunto y generar oportunidades para los trabajadores de la construcción.
“Esperemos que las obras publicas se sigan generando para darle trabajo a toda esta gente. Nosotros como sindicato, cuando termine la obra del Tren Maya, podemos recomendarlos y acomodarlos. Va a ser difícil, desde luego”, dijo, finalmente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook