TABASCO, MX.- Ante la inseguridad que se vive en Tabasco, unas 8 mil 200 personas elegidas como representantes de casillas para los comicios del 2 de junio renunciaron a sus encargos, pues tienen miedo de lo que pudiera suceder ese día, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, publicó La Jornada.
El número representa poco más de 29 por ciento de funcionarios que se requieren en el estado para cubrir las urnas en el proceso electoral.
Algunos dicen que tienen miedo por la situación que se puede vivir. Nosotros lo que les podemos decir es que las instituciones nos estamos vinculando para garantizar la seguridad a los ciudadanos, comentó Paulina Ceballos Rosales, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local Ejecutiva.
Explicó que para la instalación de las 3 mil 116 casillas se necesitan 28 mil 44 ciudadanos; de ellos 8 mil 200 ya han renunciado.
Ante eso, dijo que funcionarios del INE mantienen encuentros con titulares de las instancias de seguridad estatal a fin de garantizar la protección en las elecciones en Tabasco, donde se elegirán gobernador, 17 alcaldías y se renovará el Congreso local, además de los comicios federales.
En fechas recientes se han suscitado actos violentos en municipios de la región de La Chontalpa donde han aumentado los homicidios, entre ellos Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Cunduacán y Paraíso. (Fuente: La Jornada)