TULUM, MX. – “Más allá de la avenida principal, este destino turístico se ve ensombrecido por montañas de basura, un triste reflejo de la falta de compromiso y cuidado hacia nuestro hogar común. Sin embargo, en medio de este panorama desolador, hoy tenemos una oportunidad para el cambio y la renovación”, expresó Jorge Alberto Portilla Mánica, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Tulum.
Durante una intensa caminata por la colonia Tumben Kah, el candidato naranja recogió las demandas de los vecinos, entre las que destacó el deficiente servicio de limpieza pública a pesar de los cuantiosos recursos destinados a la gestión de residuos sólidos.
“Es hora de poner fin a la danza millonaria de la negligencia y la irresponsabilidad. Para no sucumbir ante la basura y la indiferencia del gobierno municipal que busca reelegirse, debemos unir fuerzas y convertir estos desafíos en oportunidades para construir un Tulum más próspero y sustentable”, dijo Portilla Mánica.
Agregó que entre sus principales propuestas en materia ambiental está la creación de un relleno sanitario sostenible con la ayuda y colaboración de autoridades y expertos para que dicho centro de acopio cumpla con los más altos estándares ambientales.
Además, propone la rehabilitación de camiones recolectores de basura que la actual administración abandonó desde hace un año, la contratación de talento local para una gestión más eficiente de los residuos, incluyendo el reciclaje, y la creación de un comité ciudadano que vigile todo el proceso de recolección, reciclaje y destino final de la basura.
“¡No podemos permitir que la negligencia y el desamor pongan en riesgo nuestro hogar! Es momento de actuar con determinación y visión hacia un futuro más limpio, próspero y sustentable para Tulum y para las generaciones venideras”, expresó Jorge Portilla.