NAYARIT | ‘Layín’, el alcalde que ‘roba poquito’, busca gobernar San Blas por tercera ocasión

0
35

NAYARIT, MX.- Hilario Ramírez Villanueva, alias Layín, o el alcalde que ‘robó poquito’, el que le levantó la falda a una mujer en público mientras era alcalde de San Blas, nuevamente compite para volver a gobernar el municipio, publicó El Financiero.

Para el proceso local intermedio del 2024, Hilario Ramírez Villanueva busca ser por tercera vez presidente municipal, ahora por Nueva Alianza y Levántate Nayarit.

Hasta 2022, el exalcalde, excandidato al gobierno del estado (2017) y empresario se encontraba prófugo de la justicia y vinculado a proceso por los presuntos delitos de despojo, ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude.

Esto por la venta irregular de un terreno de cinco hectáreas que pertenecían al antiguo aeropuerto de San Blas, por un monto de 12 millones 415 mil pesos. Layín no entregó el dinero a tesorería y se supo que en realidad la evaluación del sitio era por 36 millones de pesos.

Incluso la Fiscalía General del Estado, a cargo de Petronilo Díaz Ponce Medrano, dio a conocer en su momento que había activado una ficha roja para que Layín fuera buscado por la interpol en el mundo.

En junio de 2022, a pesar de estas vinculaciones a proceso, fue visto en una plaza comercial en Nayarit tras meses de ser buscado. La fiscalía aseguró que se trataba de un beneficio que obtuvo mediante amparo, pero después no actualizó la información sobre la situación legal del exalcalde.

En 2023, Layín fue detenido por agredir a una mujer y amenazar a un policía en el municipio de Xalisco.

Versiones extraoficiales señalaron que los policías estatales encontraron en el lugar al político de 55 años, en presunto estado de ebriedad, sobre el techo del domicilio lanzando tejas hacia una mujer con la que presumiblemente tiene una relación sentimental.

Entre otras de las cuestiones porque las que es conocido el político, fue por regalar un coche a Rubí, una adolescente que en 2016 fue la quinceañera más conocida de San Luis Potosí. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook