Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En el marco del 126 aniversario de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, el regidor en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Francisco Ortega Lizárraga manifestó que en la actualidad los retos a superar son en materia de seguridad tras la ola de violencia registrada en las últimas semanas y de desarrollo económico con el decreto de zona libre que se ubicará en el parque comercial Yuum Kaax.

Reconoció que las privaciones ilegales de la libertad y las ejecuciones, entre ellas las del ex director de la cárcel de Cancún, generan preocupación entre la ciudadanía.

Aunque las autoridades están haciendo su esfuerzo deben reforzar las estrategias de seguridad para disminuir esos índices, afirmó al comentar que una de las ejecuciones se realizó en calles aledañas donde tiene su domicilio.

Asimismo, Ortega Lizárraga dijo que hay expectativas con el nuevo decreto de zona libre anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama aun cuando no tiene los mismos alcances del esquema que se tenía antes del Tratado de Libre Comercio.

Antes los beneficios de la zona libre abarcaban toda la ciudad de Chetumal y ahora se concentran únicamente en aquellos empresarios que se instalen en el parque comercial Yuumkaax, mencionó.

Asimismo, el regidor del ayuntamiento capitalino consideró necesario mejorar la difusión del aniversario de fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, sobre todo por la ausencia de funcionarios y ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook