PLAYA DEL CARMEN, MX- Debido a que los principales insumos utilizados para la producción de la tortilla no sufrieron ningún incremento en su precio, el costo de este producto se mantiene estable y no se prevé un aumento en el próximo trimestre del año.

En entrevista, Rubén Montalvo Morales, presidente de la Cámara Nacional de la producción de Masa y Tortilla, indicó que el costo de la harina, maíz y gas, que son los principales insumos que afectan a la industria se mantuvieron, por lo que no fue necesario ajustar el precio del kilo de tortilla.

“No se ve en el panorama una necesidad de subir el precio de la tortilla, el precio de las harinas se mantiene estable, el precio del maíz también y el gas”, recalcó.

Montalvo Morales expresó que les preocupaba a finales del año pasado e inicios de este 2024 eran las reformas laborales, que implicaba ajustar los días de vacaciones para los trabajadores y el incremento al salario mínimo.

“Por eso estábamos en la incertidumbre y no sabíamos si este año podría haber algún cambio, pero llegamos a la conclusión que nos podíamos mantener estables porque nos impactaba en un peso por kilo y decidimos absorberlo”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook