Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego que este fin de semana un pescador fuera privado de su libertad, habitantes de Xcalak decidieron cerrar el acceso a la comunidad e iniciar por su propia cuenta la búsqueda armados con machetes y algunos rifles.
De acuerdo con los reportes, el sábado un pescador fue levantado por sujetos armados, quienes lo subieron a la fuerza a una camioneta no identificada y escaparon rumbo a Mahahual.
Los familiares y amigos, tras conocer el hecho, se organizaron para iniciar de manera particular la búsqueda y se armaron con machetes y algunas armas de fuego ya que hasta el momento no han interpuesto su denuncia ante la Fiscalía General de personas desaparecidas.
Además como medida de seguridad, los habitantes de Xcalak colocaron un retén a la entrada y no permiten el acceso a personas extrañas y únicamente tienen autorización de habitantes y proveedores de insumos y servicios.
El temor por la integridad del desaparecido, quien aun no ha sido identificado, hace que la búsqueda se intensifique. (Noticaribe)