CHETUMAL, MX.- Padres de familia de la telesecundaria “Jesús Martínez Ross”, de Calderitas, se manifestaron hoy en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEQ), para exigir la reinstalación de una maestra, suspendida supuestamente por pleitos con la directora.
Los inconformes, que arribaron a estas oficinas con cartulinas alusivas a su causa, denunciaron que Bertha Estrella García fue suspendida de manera arbitraria luego de sufrir “bullying” por parte de la directora y varios otros maestros. En tanto, sus hijos, acusaron, quedaron sin clases.
Los padres de familia afirman que ellos nunca tuvieron problemas con la maestra y hasta el momento, a pesar de haberse manifestado la semana pasada, la directora del plantel no les ha dado una explicación, ni las razones por las que fue removida del cargo.
Los inconformes exigieron que acudiera a dialogar con ellos Carlos Gorocica Moreno, titular de la SEQ, además de solicitar la intervención de la gobernadora, Mara Lezama.
Insistieron en que se reintegre a la maestra a sus actividades, ya que su suspensión es injustificada, además de que sus hijos están perdiendo clases, pues no se les ha asignado un profesor sustituto.
“Queremos que regrese la maestra y que se haga justicia”, comentó una de las mamás inconformes, quien aseguró que no mandará a su hija a clases, en tanto no se solucione esta situación.
Los manifestantes resaltaron que la maestra Bertha Estrella García, quien llevaba 17 años laborando en este plantel, logró ganar un concurso para dotar de computadoras a la telesecundaria, a pesar de que no contó con el apoyo de la directora.
Cabe señalar que el pasado 3 de mayo, los padres de familia se manifestaron afuera de la telesecundaria, donde con carteles en mano exigieron a la directora una explicación sobre la suspensión de la docente. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook