CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La coalición del PAN, PRI y PRD presentó este lunes ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) una denuncia contra el expanista y exasesor de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón, por operar políticamente en favor del candidato morenista al gobierno del estado, Alejandro Armenta, y del aspirante a la presidencia municipal de la capital de Puebla, José Chedraui, publicó latinus.us.

En un comunicado, los tres partidos políticos señalaron que esta denuncia fue presentada ante la Fisel “por la ilegal intromisión de Castañón” en contra del candidato opositor a la gubernatura, Eduardo Rivera y del candidato a alcalde de Puebla, Mario Riestra.

“Los embates que se encuentra orquestando Eukid Castañón, en contra de Mario Riestra y Eduardo Rivera, no es más que el pago de favores que le hizo Morena para liberarlo de prisión y ponerlo al servicio del trabajo sucio a favor de Alejandro Armenta y José Chedraui”, indicaron en el comunicado.

Los dirigentes nacionales de los partidos, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, acusaron a Castañón de utilizar amenazas y el espionaje para intimidar a sus adversarios políticos.

“Exigimos que este personaje, que fue sacado de la cárcel para operar a favor de Morena en Puebla, saque las manos del proceso y la autoridad electoral tome cartas en el asunto”, señalaron.

Agregaron que Eukid Castañón estuvo recluido en tres penales, con clasificación de alta peligrosidad, pero que el gobierno morenista lo sacó de la cárcel para qué los ayude a operar en campaña a favor de Armenta y Chedraui.

El pasado jueves, Latinus Diario reveló una investigación sustentada con audios donde Castañón confiesa haber regresado a la política en Puebla solamente para ser el operador de estos dos candidatos morenistas.

Los audios pertenecen a una reunión del pasado 22 de abril, en la que Eukid Castañón visitó a líderes religiosos en el restaurante “Casa Reyna”.

En los audios lamentó que los simpatizantes de Morena no salgan a votar, presumió su estadía en el Cefereso 14, en Durango, donde hizo relaciones con criminales reconocidos y les habló sobre la bienvenida que le dio el actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón, al salir de la cárcel. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook