ISLA MUJERES, MX.- Hijos y otros integrantes de la familia de Humberto Lara, alias el “Indio Blanco”, candidato del PRD a la presidencia de Isla Mujeres, se pronunciaron esta mañana en contra del cambio de sede de la Feria de Rancho Viejo, derivado de las obras en el camino de acceso, al considerar que es una “falta de respeto”, pero ocultando el hecho que poseen el expendio de cerveza ubicado junto al santuario.
En conferencia de prensa celebrada esta mañana, los inconformes, quienes son señalados de habilitar un negocio de cervezas durante cada edición de la feria, afirmaron que el Comité Organizador “no priorizó esta vez las tradiciones”, al tomar dicha decisión de carácter logístico.
Esto, a pesar de que hay obras en progreso en el camino de acceso a la sede habitual, las que tienen a esta zona sin alumbrado por las noches, lo que supone un riesgo de accidente, aunado al hecho de que solo podría habilitarse un carril, lo que generaría un caos vial.
En ese sentido, los hijos del candidato, quienes estuvieron acompañados de un par de ejidatarios y otros familiares, se limitaron a mencionar que esta decisión podría “desdibujar las tradiciones de Rancho Viejo”.
Nada dijeron, tampoco, del hecho de que esperaban vender abundante cerveza con el expendio ubicado a cinco metros del santuario de la virgen, hecho que ellos no consideran una “falta de respeto”.
Cabe mencionar que el cambio de sede viene después de semanas de diálogo con las autoridades municipales, que este año han decidido pavimentar el camino de acceso, utilizado por cientos de personas para acudir a esta importante fiesta.
Estos trabajos llevan un avance de un 80%. La presencia de maquinaria, personal y la falta de alumbrado público funcional hace un peligro querer mantener la sede en su lugar habitual, incluso si se quisiera suspender la obra. (Agencia SIM)