Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque reconoció que trabajadores se quedaron sin servicio médico por 15 días en el proceso de transición hacia el IMSS bienestar, el secretario general de la sección 145 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Barbaciano Saansores Matos, señaló que este nuevo modelo se aplicará en forma gradual y paulatina sin perjuicio de los trabajadores.
Explicó que en esta primera etapa ya fueron transferidos mil 500 trabajadores de los servicios coordinados de salud y la intención es sumar a otros dos mil 500 más al nuevo esquema médico “aunque se quedaron 15 días sin servicio médico ya fueron incorporados nuevamente al ISSSTE”.
Detalló que el gobierno del estado dejó de manejar cerca de 35 millones de pesos por concepto de sueldos y prestaciones con la transferencia al IMSS Bienestar de los trabajadores “ese dinero se manejaba a través del ramo 33 y ahora pasa al ramo 47 del IMSS-Bienestar y solo cambiamos de fuente de financiamiento, pero no pasa nada porque está garantizado el pago de los sueldos y todos los derechos de los trabajadores”.
Sansores Matos aclaró que no debe existir ningún problema en el cumplimiento de las funciones y responsabilidades de aquellos trabajadores que pertenecen ahora al IMSS Bienestar.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud insistió que los derechos laborales de los trabajadores están garantizados; aunado al proceso de basificación de los primeros 489 trabajadores contemplado en el convenio firmado por la gobernadora Mara Lezama. (Noticaribe)