ISLA MUJERES, MX.- La esperada Feria de Rancho Viejo no será cancelada, aclaró el Comité de las Fiestas Patronales, quien señaló que, salvo un día, mudarán de sede a la Plaza Ejidatarios, debido a los trabajos de pavimentación en la vía de acceso a la Feria, además de ser un lugar más céntrico y accesible para las familias.
A través de un comunicado, el comité indicó que la Feria de Rancho Viejo será efectuada del 9 al 19 de mayo, en la Plaza Ejidatarios, salvo por el día 13, cuando se efectuará la cabalgata y misa en honor a la virgen de Fátima.
El cambio de sede viene después de semanas de diálogo con las autoridades municipales, las que este año han decidido pavimentar el camino de acceso, utilizado por cientos de personas para acudir a esta importante fiesta.
Estos trabajos llevan un avance de un 80%. La presencia de maquinaria, personal y la falta de alumbrado público funcional hace un peligro querer mantener la sede en su lugar habitual, incluso si se quisiera suspender la obra.
“De insistir con realizar la feria y transitar por esa vialidad no solo se estaría poniendo en riesgo a los asistentes a este evento, también se estaría ocasionado un caos vial al utilizar solo una parte de la vialidad, sin considerar que por las noches no hay iluminación”, se indica en el escrito.
En su lugar, se efectuará la Feria de Rancho Viejo 2024 en la Plaza Ejidatarios, principal punto de encuentro de la Zona Continental.
“Queremos asegurarles que este cambio de sede no afectará la calidad ni la diversión que todos esperan de nuestra feria anual. Seguiremos ofreciendo una amplia variedad de actividades, entretenimiento, comida deliciosa y diversión para toda la familia”, recalcó el comité. (Agencia SIM)