VERACRUZ, MX.- Elementos de la Guardia Nacional irrumpieron, sin ningún tipo de permiso, en una parroquia ubicada en el municipio de Río Blanco, denunció el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, publicó La Jornada.
A través de un comunicado, señaló que los uniformados realizaban una persecución de personas migrantes cuando de manera intempestiva interrumpieron una celebración religiosa.
Los hechos fueron cerca de la 1:30 de la tarde, por lo que el sacerdote a cargo y los feligreses detuvieron momentáneamente la misa que realizaban.
“Un grupo de elementos de la Guardia Nacional, armados, irrumpieron en el recinto parroquial. (…) Ellos iban persiguiendo a un grupo de migrantes, especialmente a un joven que buscó asilo en el templo”, apuntó.
Ante dicha situación, la Diócesis de Orizaba externó su inconformidad ante el actuar de la corporación de seguridad federal.
Los religiosos exigieron respeto al gobierno federal y recordaron que el asilo es un derecho humano y el cual dijeron también es un deber cristiano.
“No se puede ingresar, de modo comparable a lo sacrílego, en medio de la celebración del Sacramento que constituye el centro de nuestra fe”, señala el comunicado. (Fuente: La Jornada)