COZUMEL, MX. – Continúa la lucha contra la enfermedad del dengue que transmite el mosco vector en la isla, a través de las labores de descacharrización y recolección de residuos reciclables en las colonias de Cozumel, donde este lunes 6 de mayo correspondió a los fraccionamientos Altamar 1 y 2.
Desde temprana hora la cuadrilla conformada por el personal del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) recorrió las calles de los fraccionamientos en mención para retirar todo el material reciclable y cacharros que se encontraban sobre las banquetas de los domicilios o que fueron entregados por los propietarios al paso. También apoyaron dentro de los domicilios, por solicitud de las familias, para sacar estos materiales y subirlos al camión recolector. En ambos fraccionamientos se hicieron alrededor de cuatro viajes con la camioneta de 600 kilogramos.
De acuerdo al calendario programado por CAMAR este martes 7 de mayo, los esfuerzos son llevados a los fraccionamientos Nueva Generación y Miraflores, mientras que el miércoles 8, tocará turno a una de las colonias más grandes de la isla, la Adolfo López Mateos.
Y en el último día del calendario semanal, el jueves 9 de mayo, las cuadrillas de este centro acudirán a la colonia Independencia, donde al igual que en las otras colonias y fraccionamientos, el recorrido iniciará a partir de las 8:00 de la mañana para culminar aproximadamente a las 2:00 de la tarde.
Es importante que los vecinos de las colonias estén atentos al calendario para sacar a tiempos sus cacharros y residuos reciclables, y dejarlos debidamente acomodados sobre las banquetas, sin obstaculizar el paso peatonal, a fin de que sean retirados por las cuadrillas y con ello, contribuir a combatir los posibles criaderos de moscos que causan molestias sanitarias y enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. (Comunicación Social Cozumel)