CANCÚN, MX.– Distintos ambientalistas denunciaron ayer, con fotos tomadas con un dron, un derrame de cemento en las obras del puente vehicular que se ubican en la Laguna Nichupté.

A través de redes sociales, los activistas compartieron estas fotos que al parecer fueron tomadas por una persona que prefirió mantenerse en el anonimato.

En las fotos se aprecia el derrame de cemento fuera de las cimbras de pilotaje, lo que estaría provocando contaminación de las aguas por la filtración que incluye aceites, situación que podría dañar de manera importante la zona de manglares.

Esta denuncia pública se suma a la realizada por el Grupo Ecologista del Mayab (Gema), mismo que presentó un recurso de amparo ante un Juzgado Federal contra dicha obra, con el argumento de que ha provocado daños significativos en los ecosistemas locales en todas sus fases.

Distintas autoridades federales aseguraron, al inicio de estas obras, que la construcción del Puente Vehicular cumple con todos los requerimientos de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que exige la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Según la MIA de esta obra, para la construcción del Puente Vehicular Nichupté se estima que se utilizarán 165 mil 861.62 metros cúbicos de concreto en diversas partes del proyecto.

Debido a esta evidencia, los ambientalistas alistan ya una denuncia que podría ser presentada esta semana ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de solicitar una inspección inmediata en el área afectada. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook