ESTADO DE MÉXICO, MX.- Dos mujeres murieron cuando sujetos que participaban en una carrera ilegal sobre la carretera Tlapala-Miraflores, en el municipio de Chalco, Estado de México, las arrollaron, publicó El Financiero.
Los hechos se suscitaron en la zona conocida como La Pulida, el domingo 5 de mayo, donde algunos testigos afirmaron que al menos tres vehículos estaban compitiendo a altas velocidades.
Testimonios señalan que uno de los autos involucrados colisionó con una motocicleta en la que viajaban las dos mujeres, a quienes lanzaron fuera de la vía.
Las víctimas fueron identificadas por amigos y familiares como Mónica “N” y Nailedelyn “N”, quienes fueron trasladas a un hospital de la zona; sin embargo, ambas fallecieron poco antes de llegar.
En un video, que se viralizó a través de redes sociales, se logra ver como un testigo de los hechos confrontó a los presuntos responsables, acusándolos de haber estado corriendo a toda velocidad y arrollar a las víctimas.
Uno de los presuntos homicidas dijo que una de las mujeres había cruzado la calle, mientras que otro amenazaba con demandar por difamación al testigo que grababa la escena.
Tras el incidente, las autoridades judiciales fueron alertadas, aunque se desconoce si los implicados fueron detenidos.
Un grupo de elementos de la Fiscalía del Estado de México se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones y acordonaron la zona.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los procedimientos legales correspondientes.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades locales y estatales no han dado a conocer si hay detenidos por estos hechos, ni han dicho cuáles son sus identidades.
Algunas versiones señalan que uno de los presuntos sujetos que participaron en el incidente dijo que era agente de la Fiscalía mexiquense, pero hasta el momento la información no ha sido corroborada por las autoridades estatales. (Fuente: El Financiero)