CHETUMAL, MX.– El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) y la rectoría retomaron las negociaciones de los puntos propuestos en el pliego petitorio para la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo, luego de que a través de un amparo federal el sindicato lograra emplazar a huelga.
El pliego petitorio consta de 26 puntos, de los cuales 17 han sido examinados y avanzados, con casi dos tercios de las peticiones en las mesas de diálogo que se retomaron ayer, informó la Uqroo, mediante un comunicado.
En la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Rectores, Natalia Fiorentini Cañedo, rectora de la máxima casa de estudios, expresó que ambas partes están buscando un objetivo en común, sin dejar de pensar en la comunidad estudiantil.
“Aquí sólo hay integrantes de la familia Uqroo buscando un objetivo común, el beneficio de las y los trabajadores, sin dejar de pensar en la comunidad estudiantil en el marco del contexto existente”, señaló la rectora.
Cabe señalar que el 1 de mayo, un juez federal notificó a la Uqroo del emplazamiento a huelga que presentó el Sauqroo, quien anunció que, de no llegar a un arreglo a más tardar el próximo 16 de mayo de este año, iniciará un movimiento de huelga el 31 de mayo a las 12 de la noche. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook