CHETUMAL, MX.- Para hoy en la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región; ambiente templado a cálido por la mañana; durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la península; anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, una línea seca sobre el norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, así como la probable formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en altura, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. (Agencia SIM)