TULUM, MX.- Jorge Portilla Mánica, candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, encabezó una caminata que culminó desbordando la emblemática Cancha Maya, situada a unos pasos de la Iglesia Maya. A su paso por el centro de la cabecera municipal, Portilla Mánica sumó a vecinos y simpatizantes de otras colonias, quienes se unieron para manifestar un apoyo multitudinario.
“Nos sentimos contentos con tantas muestras de cariño. Tenemos un compromiso con las y los ciudadanos de Tulum”, expresó por megáfono Portilla Mánico, recibiendo de la multitud el grito unánime “¡Libertad, libertad, libertad!”.
Durante la caminata de este jueves, que inició a espaldas del Palacio Municipal, Portilla Mánica informó que dentro de su plan de gobierno está considerada la puesta en marcha de una ambulancia aérea para garantizar atención médica de emergencia en todas las comunidades, así como en la cabecera municipal y la zona costera. Subrayó que las deficiencias en las vialidades dificultan el traslado oportuno de pacientes al hospital más cercano.
Asimismo, compartió sus planes para gestionar un nuevo hospital en la cabecera municipal, coordinando esfuerzos con las autoridades estatales y federales para equipar las instalaciones existentes, permitiendo ofrecer servicios de terapia intensiva, cirugías y especialidades.
Portilla también se comprometió a implementar, desde el primer día de su gobierno, atención médica las 24 horas, los 7 días de la semana, para la zona maya, zona de transición y la Riviera, asegurando que los pacientes “no pueden esperar ni un minuto más”.
Acompañado por la candidata al Senado, Mayusa González, y los candidatos a síndica, regidoras y regidores de su planilla de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Mánica demostró una vez más su consolidación en el territorio tulumnense y se dijo listo para cumplir su palabra con la ciudadanía.